Édgar Villegas, el ingeniero informático que fue aportó pruebas de las irregularidades cometidas en los comicios nacionales de 2019, debe declarar esta tarde en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, para dar su testimonio por el caso del presunto golpe de Estado fallido encabezado por el general Juan Jose Zúñiga en junio del año pasado.
En una conversación con el Desayuno Informado, esta mañana dijo no tener miedo para dar su declaración del hecho del que no conoce nada, aunque no ocultó su preocupación por la intención de las autoridades judiciales de involucrarlo en un caso del que él asegiura, “no conozco nada”.
“No tengo nada que ver con lo que ha sucedido con este falso golpe. No acabo de entender de que manera me quieren vincular con esto, no tengo ninguna relación ni con los implicados, ni con nadie de este proceso”, aseguró Villegas y precisó que el dìa en el que ocurrieron los hechos, él estaba en La Paz buscando un departamento para alquilar y que desde aquel momento no comentó, ni escribió nada al respecto de lo sucedido, por lo que reiteró: “Esta citación no es una coincidencia… aún no entiendo como me cayó esto de la nada”.
Villegas contó que cuando le llegó el documento pensó que era del caso en el que lo acusan de instigación a delinquir por lo sucedido en 2019, pero se llevó una gran sorpresa al saber que se trataba del hecho ocurrido en la Plaza Murillo.
“La citación es para esta tarde a las16:00 en la Felcc de La Paz, me voy a presentar, porque si no lo hago me van a detener. Quieren vincularme con el caso… debe existir un trasfondo político de esto. No tengo miedo, pero si hay preocupación, porque esto se hizo con malas intenciones”, explicó el ingeniero y aseguró que él tiene la verdad, por lo que reiteró no tener miedo.
Para finalizar dijo que durante este tipo ha recibido varias invitaciones políticas, pero que no ha aceptado ninguna. Además, precisó que tal vez estas acciones en su contra son para asustar a nuevas personas que quieran hacer control en las elecciones que vienen.