La clasificación a cuartos de final en la Copa Libertadores dejó al futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo y al exseleccionador y actual técnico de Flamengo 'Tite' hospitalizados por arritmias cardíacas en Brasil.
El defensa uruguayo se desplomó el jueves en la cancha cuando se disputaba el encuentro entre São Paulo y Nacional en la capital paulista y Tite tuvo que ser internado este viernes a su llegada de Bolivia, luego del compromiso de Flamengo con Bolívar jugado en La Paz.
Futbolista y entrenador se encuentran "estables", según los comunicados de los respectivos clubes.
De Izquierdo se sabe que "continúa en observación" luego de que sufriera una "arritmia cardíaca", mientras que el técnico del Flamengo, permanece internado "para revertir el cuadro a través de medicamentos" luego de que tuviera "elevaciones de la frecuencia cardíaca y arritmia causadas por la altitud".
El desmayo de Izquierdo ocurrió en el minuto 90 del encuentro entre São Paulo y Nacional, en el que el conjunto paulista clasificó a cuartos de final en el torneo continental tras imponerse por 2-0 a los uruguayos.
Ya el cuadro del exseleccionador Tite se dio durante el vuelo de regreso a Río, donde fue atendido por los médicos de Flamengo y remitido a un hospital tan pronto desembarcó del vuelo.
Flamengo consiguió el jueves su paso a la siguiente fase de la Libertadores pese a caer por 1-0 en los 3.650 metros de altitud de La Paz, un resultado que le alcanzó para liquidar la llave con un 1-2 en el marcador global y citarse con Peñarol en cuartos.
Agencia EFE