Gobierno boliviano denuncia ataques a la democracia y escalada desestabilizadora en medio de protestas.

Gobierno boliviano denuncia ataques a la democracia y escalada desestabilizadora en medio de protestas.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, denuncia a través de un comunicado ante la comunidad internacional su preocupante escalada desestabilizadora en contra del sistema democrático del país.

El documengto indica que a pesar de los reiterados esfuerzos del presidente Luis Arce Catacora por promover el diálogo, la situación sigue agravándose.

En el comunicado, el gobierno advierte que la anunciada suspensión de los bloqueos de rutas, que debería entrar en vigor, no se lleva a cabo. En su lugar, se prevé el inicio de una huelga de hambre como estrategia para minimizar el impacto negativo de las protestas en el líder de la oposición y captar la atención internacional. Según la Cancillería, esta acción responde a un plan político que busca acortar el mandato del presidente Arce, alejado de los principios progresistas y de izquierda.

La situación se intensifica cuando, según el comunicado, grupos irregulares asaltan tres unidades militares en el Chapare, Cochabamba, toman como rehenes a más de doscientos efectivos y roban armamento exclusivo para la institución armada. Este acto no solo constituye un grave delito, sino que representa una amenaza significativa para la seguridad de la población boliviana.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *