Samuel sorprende y aparece entre los primeros en la encuesta del empresario Claure

Samuel sorprende y aparece entre los primeros en la encuesta del empresario Claure

Los resultados de la encuesta del empresario Marcelo Claure han removido al mundo político y periodístico. Una de las mayores novedades ha sido la posición en la intención de voto medida por la encuesta del precandidato Samuel Doria Medina, que se encuentra entre los tres favoritos, con 13%, pocos puntos detrás de los primeros, Evo Morales y Manfred Reyes Villa, que se hallan empatados en 18%. Samuel se ubica bastante por encima de otros como Jorge Quiroga, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa.


Doria Medina tiene además las mayores posibilidades de crecimiento (un “techo” de posibles votantes más alto que la mayoría de los otros precandidatos) y una de las dos imágenes con menos negativos de entre los políticos bolivianos.
Esta es la segunda vez que Samuel Doria Medina mide en los peldaños más altos de los sondeos bolivianos. Una encuesta de la revista Poder y Placer también lo colocaba como el precandidato que más sabe y puede hacer en economía. El estudio de Marcelo Claure confirmó que la percepción popular sobre su capacidad para resolver la crisis económica constituye su mayor atributo. La población relaciona preferentemente a Samuel con la solución de las dificultades económicas, al mismo tiempo que considera la resolución de la crisis la principal prioridad y necesidad de este momento.
En el periodo previo a la publicación de esta encuesta aparecieron sondeos de diversas fuentes que no ponían a Doria Medina en el radar. La primera encuesta grande y presencial que se publica sirvió para mostrar que esos resultados eran poco fiables. Doria Medina es el precandidato con los mejores números de la competición respecto a los que le asignaban las estadísticas durante las semanas previas.
Este resultado recoge los esfuerzos realizados por el líder de Unidad Nacional en el último tiempo. Doria Medina está recorriendo el país con presentaciones de su Plan Soluciones para Bolivia. Comenzó el 8 de octubre comprometiéndose a traer de vuelta los dólares y los combustibles en 100 días y siguió en noviembre con propuestas específicas para Santa Cruz y El Alto. Estas actividades se difunden intensamente en las redes sociales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *