El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de incertidumbre, ha registrado un nuevo máximo histórico al negociarse a 3.342 dólares la onza troy este miércoles, una jornada en la que ha encadenado récords desde su apertura.
A las 21.09 horas (19.09 GMT), el oro ha alcanzado los 3.342,54 dólares por onza, lo que supone una subida diaria del 3,4 % respecto al cierre del martes (3.230,72 dólares).
El oro ha ido registrando precios récord durante toda la sesión y a las 10 horas (8 GMT) superaba los 3.300 dólares, aupado por la debilidad del dólar.
Poco después de la apertura de Wall Street rozó los 3.320 dólares con una subida ligeramente inferior al 3 %.
El oro llegó el pasado lunes a registrar una caída superior al 1 % y a cotizar por debajo de los 3.200 dólares.
No obstante, el metal dorado se está viendo beneficiado por la debilidad del dólar, cuya depreciación se ha visto intensificada tras el anuncio de los aranceles anunciados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a principios de mes.
El director de Investigación Next Generation de Julius Baer, Caster Menke, ha señalado que el conflicto comercial y los riesgos de recesión asociados atraen de nuevo al mercado del oro a quienes buscan refugio, lo que contribuye a un mercado alcista estructural impulsado por las compras de los bancos centrales.