La población a través de redes sociales y mostrando su molestia en los medios de comunicación, han hecho conocer que deben esperar por varias horas para lograr ser empadronado para los comicios nacionales del 17 de agosto.
Los testimonios de las personas, en su mayoría jóvenes que votarán por primera vez, indican que deben esperar por mucho tiempo y hacer una larga fila hasta lograr su inscripción. En las redes se muestran fotografías de números en los brazos de los electores, donde se ven cifras de tres cifras, como ubicación en la que se encuentran para esperar su turno.
Desde el Tribunal Supremo Electoral informaron que los centros de empadronamiento masivo han tenido durante los primeros días una gran cantidad de personas, en su mayoría electores que cambiaron de domicilio, aunque han afirmado que este número ha reducido en los siguientes días.
También precisaron que el departamento donde se han registrado el mayor número de inscripciones es Santa Cruz, por lo que se indicó que se continuarán realizando ajustes para evitar las largas fila y las demoras excesivas en este proceso, que concluye las primeras semanas de mayo.