Los panificadores decidieron subir el precio del pan a partir de este lunes 28 de abril. La dirigencia del sector hizo conocer la determinación debido al incremento de las materias primas y apuntó que la decisión se plicará en todo el departamento e insistieron que las subensiones de los insumos nunca llegaron para los panificadores locales.
Rossy Toledo, vocera de los panificadores, pidió comprensión a la población e insistió en la situación complicada por la que pasa el sector, ya que no hay tienen ventas y lo poco que logran comercializar no les alcanza para pagar los incumos que necesitan para hacer el pan.
El sector productivo regional ha señalado que todos los precios están en alza constante y han advertido que es solo el inicio de una escalada de la crisis en precios y productos, ya que no se han ejecutado soluciones estructurales desde el Gobierno para evitar el contrabando, para atraer divisas extranjeras y garantizar el normal suministros de carburantes para todos los sectores productivos.