En medio de un acto significativo, el alcalde Neptaly Mendoza, junto a los concejales, secretarios municipales, representantes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), productores, transportistas y vecinos, dio paso al inicio de obras para la construcción de la carretera con pavimento rígido que va desde el centro de Porongo hasta la comunidad Pozo Colorao.
Este importante proyecto vial, que representa un hecho histórico para el municipio, fue gestionado por las autoridades municipales de Porongo, ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) como el ente financiador de la obra. Por su parte, el Gobierno Municipal también pondrá la contraparte. Ambos recursos están asegurados, por lo que la empresa que ejecutará las obras civiles ya se encuentra con su maquinaria para iniciar las obras este sábado 23 de agosto.
La máxima autoridad municipal, explicó que la carretera al Pozo, es una obra que fue consensuada con los vecinos de siete comunidades por donde pasará la carretera; es decir que nace del consenso y de la necesidad de la gente.
“Con profundo orgullo y emoción, hemos sido testigos de un hito histórico para nuestro municipio, dando paso a la construcción de la carretera al Pozo Colorao, un proyecto tan anhelado que, de manera inmediata, comienza a hacerse realidad y que va a fortalecer la economía y el turismo local. Mi agradecimiento a todos los que fueron parte del proyecto, que fue trabajado con todos los vecinos”, expresó el alcalde.
Los dirigentes de las comunidades, el sector transporte y los productores de cítricos, entregaron reconocimientos al alcalde por esta gran obra, que fortalece el turismo, mejora la economía, brinda seguridad y aumenta la plusvalía de los terrenos de la zona.
La presidenta del Concejo, Pakita Suárez, también destacó las gestiones de Neptaly Mendoza, asegurando que esta es una obra que traerá progreso a Porongo.
El proyecto vial contempla 4.26 kilómetros de carretera, con un ancho de vía de 7 metros. Cuenta con obras de drenaje, ciclovía de 3.9 kilómetros, señalización horizontal y vertical y ampliación de dos calles de la zona.