El Gobierno confirmó que las intensas lluvias en Santa Cruz han dejado hasta el momento 20 personas fallecidas y 10 desaparecidas. El ministro de Defensa, Marcelo Salinas, informó que de los decesos, solo cuatro cuentan con certificado médico debido a que algunas familias no autorizaron los procedimientos de verificación.
Salinas detalló que el domingo se rescataron 148 personas con vida en el centro de rehabilitación Cenvicruz, incluyendo a una persona atacada por una víbora. El ministro señaló que la operación de rescate enfrenta limitaciones, ya que más de 15 helicópteros en el aeropuerto El Trompillo no han podido ser utilizados por falta de chequeos, por lo que actualmente se cuenta con tres unidades activas: una de la Policía y dos del Ejército.
El titular de Defensa agregó que el presidente Rodrigo Paz está gestionando apoyo internacional para asistir a las comunidades afectadas y que se analiza la posible evacuación de poblaciones ubicadas en zonas de riesgo ante la continuidad de las lluvias.
