Close Menu
Asuntos Centrales
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Destacado

Decenas de personas son evacuadas por incendios forestales en la Patagonia de Argentina

6 enero, 2026

Señor Ministro: ¿Quién paga el año extra de kínder?

6 enero, 2026

El desafío de implementar el cambio

6 enero, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
Tendencias
  • Decenas de personas son evacuadas por incendios forestales en la Patagonia de Argentina
  • Señor Ministro: ¿Quién paga el año extra de kínder?
  • El desafío de implementar el cambio
  • Tentar al futuro con el corazón
  • Al menos seis muertos en accidentes de tráfico en Francia por la nieve y el frío
  • El papa clausura el Jubileo al cerrar la Puerta Santa del Vaticano
  • Cuando el Estado te hace perder el tiempo
  • 2026: vía crucis electoral y judicial
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
Asuntos Centrales
Nuestro Canal
martes, enero 6
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Asuntos Centrales
Home»Mundo»Colombia desplegará 30.000 soldados en la frontera con Venezuela para mantener seguridad
Mundo

Colombia desplegará 30.000 soldados en la frontera con Venezuela para mantener seguridad

Nona VargasBy Nona Vargas4 enero, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia en la que se observa a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Angie Rodríguez (centro), junto al ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, durante una rueda de prensa realizada este sábado en Cúcuta, Colombia.
Share
Facebook Twitter WhatsApp Email

El Gobierno de Colombia desplegará 30.000 soldados a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera con Venezuela para garantizar la seguridad luego de la operación militar de Estados Unidos en ese país que acabó con la detención de Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York.

El anuncio lo hizo este sábado la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Angie Rodríguez, en una rueda de prensa que dio en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, tras la instalación de un puesto de mando unificado (PMU) para atender la situación fronteriza.

“El Gobierno nacional ha dispuesto un despliegue de 30.000 soldados en la frontera con Venezuela, priorizando las zonas fronterizas críticas bajo un esquema de respuesta integral y articulada entre todas las entidades del Estado colombiano”, manifestó Rodríguez al leer las conclusiones de la reunión.

El ministro colombiano de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, que también intervino en la rueda de prensa, señaló que la situación es de “alta tensión” en la zona fronteriza por la presencia de distintos grupos armados ilegales, como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que podrían aprovechar la situación en Venezuela para hacer ataques.

Según el ministro, el amplio despliegue militar permitirá “dar una respuesta articulada frente a las amenazas que hay en la región (…) principalmente el cartel (de las drogas) del ELN y el Tren de Aragua”, ambos incluidos por Estados Unidos en su lista de organizaciones terroristas extranjeras.

“Respecto a la militarización, obedece a las amenazas persistentes que hay contra el Estado colombiano, que corresponden al crimen organizado transnacional. La amenaza de Colombia no son las naciones, es el crimen transnacional que intenta llevar ese veneno (de la droga) a los países consumidores y desestabilizar la región”, expresó.

Sánchez añadió que la movilización hacia la frontera de los 30.000 soldados es un esfuerzo no solo terrestre “sino que se desplegaron capacidades aéreas, fluviales y, si nos orientamos un poco más hacia el mar, también capacidades marítimas”.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros que se extiende desde el Caribe hasta la Amazonía y que en su mayor parte son territorios despoblados.

“Esto es articulado con los cinco PMU que también se han activado a nivel regional” y que están en los departamentos fronterizos de La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca y Vichada, explicó el titular de Defensa.

Noticias Portada
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Nona Vargas
  • Website

Related Posts

Decenas de personas son evacuadas por incendios forestales en la Patagonia de Argentina

6 enero, 2026

El desafío de implementar el cambio

6 enero, 2026

Tentar al futuro con el corazón

6 enero, 2026
Lo más leído
Mundo

Decenas de personas son evacuadas por incendios forestales en la Patagonia de Argentina

6 enero, 2026
Opinión

El desafío de implementar el cambio

6 enero, 2026
Opinión

Tentar al futuro con el corazón

6 enero, 2026
Advertisement
Demo
Últimas publicaciones

Decenas de personas son evacuadas por incendios forestales en la Patagonia de Argentina

6 enero, 2026

El desafío de implementar el cambio

6 enero, 2026

Tentar al futuro con el corazón

6 enero, 2026

Al menos seis muertos en accidentes de tráfico en Francia por la nieve y el frío

6 enero, 2026
Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Categories
  • best (1)
  • Ciudad (198)
  • Deportes (381)
  • Economía (756)
  • Educación (18)
  • Education (8)
  • Espacio Empresarial (458)
  • Estilo de Vida (179)
  • Medioambiente (362)
  • Miscelánea (53)
  • Mundo (1,598)
  • Opinión (569)
  • Política (2,625)
  • Portada (6,683)
  • Salud (165)
  • Seguridad (344)
  • Sociedad (561)
  • Tecnología (144)
  • Último momento (7)
  • Voto Informado (78)

Somos un ecosistema informativo integral, liderado por el periodista Tuffí Aré Vásquez y con presencia en radio, televisión y diferentes plataformas digitales.

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.