Un hombre fue asesinado a tiros durante la noche del domingo en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz. El hecho ocurrió afuera de una licorería ubicada frente a un surtidor, en inmediaciones de la avenida Santa Cruz.
Tras el reporte, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegaron hasta el lugar para iniciar las investigaciones y establecer las circunstancias del crimen, además de identificar a los responsables y determinar el móvil.
Los agentes precintaron el área y realizaron el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento, se aguarda un informe oficial de las autoridades sobre el caso.
Vecinos expresan preocupación
El nuevo hecho violento generó alarma entre los vecinos de San Ignacio de Velasco, quienes expresaron su preocupación por los hechos registrados durante las últimas semanas en esta región.
La sucesión de casos violentos puso nuevamente a San Ignacio de Velasco bajo la atención de las autoridades, en un contexto marcado también por reportes sobre la presencia de grupos vinculados al crimen organizado.
Cuatro aprehendidos en un operativo
Durante esta misma semana, la Policía informó sobre la aprehensión de cuatro personas que fueron identificadas como presuntos integrantes del Comando Vermelho.
Los cuatro fueron sorprendidos en posesión de armas de fuego durante intervenciones realizadas en el municipio como parte del plan denominado “Frontera Segura”.
Posteriormente, los aprehendidos fueron procesados y enviados a la cárcel, según el reporte proporcionado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
La FELCC continúa con las investigaciones para esclarecer el asesinato registrado durante la noche y establecer si existe algún vínculo con otros hechos violentos reportados recientemente en la zona.


