Durante el acto de promulgación en la Casa Grande del Pueblo, el Mandatario indicó que las organizaciones de El Alto “han visto con sus propios ojos que no todos los alteños han apoyado (la aprobación del crédito) en la Asamblea Legislativa Plurinacional”
“El pueblo alteño sabrá valorar a los patriotas”, indicó Arce, al resaltar la labor de sus legisladores afines y las obras que encara su gobierno, insinuando al expresidente Evo Morales, con quien mantiene una pugna dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“No solamente es cumplir un compromiso, sino resolver los problemas que se tiene en la ciudad de El Alto y las resoluciones no se hacen con discurso, no se hacen con programas radiales, aquí la solución de los problemas se hace con obras para nuestros hermanos alteños”, lanzó Arce.
El Presidente se refirió a los programas que emite Morales todos los domingos por Kawsachun Coca, radio de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, donde intensificó sus críticas contra el Ejecutivo nacional.
“Hay gente que no quiere que cumplamos obras, hay gente interesada en que fracasemos en la gestión, pero tengan la seguridad que el gobierno nacional, pese a todo, vamos a seguir trabajando”, añadió Arce durante el acto, ante la ovación de dirigentes y autoridades.
Además, el Presidente cuestionó que en la Asamblea Legislativa sigan estancados otros proyectos de ley para créditos internacionales, haciendo un total de 700 millones de dólares.