El sur seco ingresa la mañana del lunes 24 y se va alrededor del mediodía del jueves 27, incidiendo principalmente en un descenso sustancial de las temperaturas mínimas a 12 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, 5 °C en los Valles Cruceños, 7 °C en Cordillera y 11 °C en la Chiquitania, informó el agrometorólogo Luis Alberto Alpire.
Durante la tarde los vientos cambian a dirección norte eventualmente hasta el viernes 28, mejorando las condiciones del tiempo momentáneamente. El fin de semana retorna el frente frío, con fuertes corrientes del sur y lluvias en la mayor parte del departamento. En las provincias Germán Bush y Ángel Sandóval no se presentarán precipitaciones.
Estas serán las temperaturas esta semana:
Andrés Ibáñez y Norte Integrado.
La temperatura oscilará entre 12 y 29 °C, el viernes presenta vientos del norte con ráfagas a más de 60 km/h y cielos parcialmente nublados y, posteriormente, mayormente nubosos con lluvia el fin de semana.
Valles Cruceños
La temperatura variará en un rango entre 5 y 25 °C, con vientos del norte y ráfagas hasta 40 km/h, específicamente el jueves. Desde el viernes cielos mayormente nublados, llovizna el lunes y lluvias el fin de semana.
Cordillera
La temperatura fluctuará entre 7 y 31 °C, vientos del norte con ráfagas a más de 70 km/h, puntualmente el viernes, en Cabezas como Charagua, con cielos parcialmente nublados, y después mayormente nubosos. Lluvia débil el lunes y precipitaciones el fin de semana.
Chiquitania
Los índices del ambiente cambiarán entre 11 y 34 °C, vientos del norte con ráfagas a más de 50 km/h, básicamente el viernes sobre todo en Chiquitos como Ñuflo de Chávez; con cielos parcialmente nublados y lluvias el fin de semana solo en las provincias Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco.