Las elecciones programadas en la sede de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) en San Julián fueron suspendidas esta mañana debido a violentos enfrentamientos entre grupos de estudiantes y denuncias de irregularidades, el proceso electoral, que debía iniciar a las 8:00 horas, no arrancó como estaba previsto, generando tensión entre los presentes.
Un grupo de estudiantes bloqueó el acceso al recinto colocando llantas y prendiendo fuego, mientras que otro grupo forzó el ingreso, empujando una parte de la malla de seguridad. Durante los disturbios, también se quemó material electoral, lo que obligó al Comité Electoral a suspender la votación. En esta facultad se disputa la decanatura entre dos grupos de oposición.
El Comité Electoral de la UAGRM señaló que la decisión de suspender la jornada se tomó por la falta de condiciones de seguridad y garantías para continuar con el proceso electoral. Ante los enfrentamientos y la violencia, las autoridades universitarias decidieron interrumpir el proceso, sin precisar aún una nueva fecha para su reprogramación.