Evo Morales ha sido acusado en una nota periodística de este domingo en el medio El Debate, firmado por el periodista español Alejandro Entrambasaguas, de haber tenido relaciones con menores de edad cuando era Presidente. Trata específicamente una con Cindy Saraí Vargas, con quien habría tenido una bebé en febrero de 2016, cuando ella tenía 16 años de edad. La otra relación a la que se refiere es con Noemí Meneses Chavez, que habría vivido con Evo Morales en Buenos Aires durante su exilio.
Las nuevas revelaciones de la investigación de Entrambasaguas contienen fotos que evidenciarían presuntas agresiones físicas a Noemí, imágenes de una casa en Achumani, La Paz, donde supuestamente Evo Morales tenía citas a escondidas con menores de edad, que luego eran llevadas al local Mamá Diabla para hacerlas beber ron.
También el Debate difunde los nombres de dos personas que presuntamente contactaban y le llevaban a Morales las niñas y adolescentes menores de 18 años. Estos serían el militar Ruring Riber Covarrubias, detenido, y el primo del expresidente, Hernán Soliz Morales. Las fuentes del medio serían escoltas del exmandatario.
El Debate también menciona registro de más de un centenar de viajes en avión de la entonces menor Cindy Saraí Vargas, con montos que no podría pagar. Habría ocurrido, según el medio digital, cuando Morales era Presidente. También refiere supuestos favores a la madre de Cindy y de sus otros dos hijos en cargos públicos.
La nota hace ver que no tiene la versión de contraparte de Morales porque este no habría querido darla.