Denuncian a Evo Morales en Argentina por presunto abuso sexual de menores durante su asilo político

Denuncian a Evo Morales en Argentina por presunto abuso sexual de menores durante su asilo político

En Argentina, la Fundación Apolo presentó una denuncia penal contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusándolo de abuso sexual y trata de menores durante su asilo en el país, entre 2019 y 2020. La denuncia incluye presuntos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, basándose en testimonios que señalan que Morales habría convivido con menores en la residencia proporcionada por el gobierno de Alberto Fernández, según informó el Diario El Clarín.

La acusación de la Fundación Apolo, representada por Yamil Santoro y el abogado José Magioncalda, apunta a que Morales recibió a menores en condiciones presuntamente vulnerables. La exdirigente boliviana Angélica Ponce declaró haber observado a jóvenes realizando tareas “serviles” en la residencia del expresidente en Argentina y afirmó que Morales recibía a niñas “como obsequios” de personas que buscaban favores políticos. Estas acusaciones, según Ponce, eran de conocimiento común en los círculos cercanos al exmandatario.

La causa, presentada en el fuero federal bajo el número CFP 4621/2024, recayó por sorteo en la jueza María Servini y se sustenta en los artículos 145 bis, 145 ter, 119 y 120 del Código Penal Argentino. Morales había recibido asilo en Argentina bajo el gobierno de Fernández, quien facilitó su estancia. Sin embargo, en octubre, el nuevo gobierno de Javier Milei le retiró el estatus de asilado, complicando la situación del exmandatario boliviano

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *