En una solemne celebración eucarística realizada la mañana del domingo 18 de enero, se llevó a cabo la posesión del nuevo párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del municipio de Mairana, el Padre Yimmy Caballero Suárez, marcando el inicio de una nueva etapa pastoral para la comunidad.
El acto litúrgico fue presidido por Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, quien estuvo acompañado por el Padre Raúl Arrázola, Vicario Episcopal de la Vicaría San Lorenzo, ambos en representación de Monseñor René Leigue, Arzobispo de Santa Cruz.
Durante la celebración, se vivió un ambiente de recogimiento, alegría y profunda esperanza, en el que la comunidad parroquial de Mairana recibió oficialmente a su nuevo párroco, confiando su servicio ministerial a Dios y bajo la protección maternal de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la parroquia.
Con la posesión realizada, el Padre Yimmy Caballero Suárez, asumió formalmente el servicio pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, comprometiéndose a guiar, acompañar y fortalecer la fe del Pueblo de Dios en el municipio de Mairana, en comunión con la Iglesia arquidiocesana.

Como parte del acto solemne, el nuevo párroco recibió la estola, signo visible de la autoridad pastoral y de la confianza que la Iglesia deposita en él para ejercer su misión evangelizadora, anunciando la Palabra de Dios y promoviendo la unidad y la vida comunitaria.
En su homilía, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz destacó que este nuevo nombramiento representa un tiempo renovado de servicio y entrega, subrayando el rol profético que debe asumir el sacerdote en medio de su comunidad. “Padre Yimmy tiene que ser para ustedes como fue Juan Bautista para su pueblo, la voz que proclama a Jesús y que anuncia la Palabra de Dios desde este púlpito. Y Padre Yimmy, con esa estola que te puse, Dios te entrega la misión de proclamar la palabra de Dios desde este púlpito, tienes que ser la voz de ese Jesús que algunos quizás no lo conozcan todavía. Esa estola que te vas a poner sobre los hombros cada día, que te haga recuerdo solo la voz de Dios y la misión evangelizadora de nuestra Iglesia”, expresó.
Por su parte, el Padre Yimmy Caballero, agradeció profundamente a Dios por la misión que se le confía como nuevo párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Mairana y expresó su sincera gratitud por el nombramiento a Monseñor René Leigue, Arzobispo de Santa Cruz y a Monseñor Estanislao Dowlaszewicz – Obispo Auxiliar por su cercanía pastoral y por presidir la celebración de tan significativo momento.
“Agradezco sinceramente la acogida fraterna de esta comunidad y la confianza depositada en mí. Me encomiendo a sus oraciones para que, guiados por Nuestra Madre del Carmen, caminemos juntos en la fe, el servicio y el amor cristiano”, afirmó Caballero

