El agrometeorólogo Luis Alberto Alpire anticipó que los vientos del sur prevalecerán hasta el miércoles con temperaturas oscilantes, generando amaneceres fríos y tardes templadas en Santa Cruz.
En el atardecer del miércoles 17 las corrientes de vientos cambian a norte intensificándose principalmente el jueves 18 y viernes 19, provocando un aumento de las temperaturas máximas que alcanzarán el domingo 21, a 31 °C en Andrés Ibáñez y Norte integrado, 28 °C en los Valles Cruceños, 33 °C en Cordillera y 35 °C en la Chiquitania. El fin de semana los vientos oscilarán esporádicamente a sur, sin incidir en los índices del ambiente.
Estas serán las temperaturas en provincias durante la semana, según Alpire.
Andrés Ibáñez y Norte Integrado.
La temperatura oscilará entre 12 y 31 °C, vientos del norte con ráfagas más de 60 km/h, cielos parcialmente nublados hasta el miércoles, y posteriormente despejados, sin lluvias.
Valles Cruceños
La temperatura variará en un rango entre 4 y 28 °C, vientos del norte con ráfagas más de 40 km/h, cielos mayormente nublados hasta el miércoles, y posteriormente parcialmente nubosos, sin lluvias.
Cordillera
La temperatura fluctuará entre 3 y 33 °C, vientos del norte con ráfagas más de 80 km/h, principalmente en Cabezas y Charagua, cielos parcialmente nublados hasta el miércoles, y posteriormente despejados, sin lluvias.
Chiquitania
Los índices del ambiente cambiarán entre 11 y 35 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/h, generalmente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, cielos parcialmente nublados hasta el miércoles, y posteriormente mayormente despejados, sin lluvias.