El presidente del Estado, Luis Arce, continúa con la entrega de obras en conmemoración del mes aniversario de La Paz. En esta ocasión, se llevó a cabo la inauguración de la ampliación y remodelación del Hospital de Segundo Nivel de San Buenaventura.
“Iniciamos la jornada en nuestro querido municipio de San Buenaventura, para seguir celebrando con obras a nuestra querida La Paz, en su mes aniversario. Entregamos la ampliación y remodelación del Hospital de Segundo Nivel de San Buenaventura”, afirmó el presidente. “No será ni la primera vez ni la última que estaremos inaugurando obras en San Buenaventura. Esta obra no solo beneficia a San Buenaventura, sino a todas las poblaciones aledañas”.
Arce destacó la importancia de la salud para su Gobierno desde el primer día de mandato, subrayando que resolver los problemas de salud en San Buenaventura evitará viajes de 10 a 12 horas a otros hospitales. Además, adelantó que la Ministra de Salud evaluará los ítems médicos necesarios para el hospital y dotará lo que sea necesario para su funcionamiento óptimo, destacando que el tomógrafo del hospital podrá salvar vidas, ya que pocos hospitales tienen acceso a este tipo de equipos.
El presidente también mencionó la estrategia de desarrollo denominada “la marcha norte”, que tiene como objetivo centrarse en las personas de las provincias que han sido abandonadas por muchos años. Anunció un Plan de Desarrollo integral para el Norte Paceño, que incluye convertir el aceite que consumen en diésel, producir su propio aceite, desarrollar una industria avícola y construir una carretera de ripio para unir el Norte Paceño con el departamento de Pando.
“Queremos que se produzca en el Norte Paceño la materia prima, la palma aceitera, para convertir ese aceite en diésel para los bolivianos y dejar de importar”, explicó Arce. “Nuestro fin es tener nuestra propia industria avícola paceña”.
Finalmente, el presidente expresó su deseo de que La Paz vuelva a ser la primera economía del país, subrayando la importancia de estas iniciativas para alcanzar ese objetivo.